30 de agosto de 2016

Light Novel Fans: Cuarto Aniversario



Saludos cordiales a todos nuestros lectores que nos han seguido a lo largo de estos 4 años. Aún recuerdo el día en que se creo este grupo de traducción, en esa época las novelas ligeras empezaban a atraer la atención de muchos fanáticos del anime y manga, con la esperanza de leer y conocer la continuación de muchas series que normalmente no tenían una segunda temporada o un final adecuado.

Por esa razón se creó el grupo Light Novel Fans en el sitio MCAnime y empezamos a juntar información de todas las traducciones al español, inglés e incluso Raws de las novelas ligeras más conocidas. Sorprendentemente hubo una gran acogida del público en sus inicios, luego esta fue disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer, no sin antes haber completado la mejor idea que se nos pudo haber ocurrido en ese momento: empezar la traducción por nosotros mismos.

Cuando uno es aficionado o "fan" de algo, es común aumentar el interés por ese algo y dedicarle mucho más tiempo, así de esa forma, lo que antes era sólo un grupo de aficionados en la lectura de las novelas ligeras se convirtió en un grupo de traducción y de a poco empezamos a reunir gente con conocimientos necesarios para emprender nuestro propio proyecto de traducción (Translation Project).

Aunque al principio nosotros empezamos esto por diversión, queríamos hacer algo diferente y con buena calidad, razón por la cuál formamos un grupo bien organizado que nos permitía reducir la cantidad de errores a un mínimo. A veces corrigiendo un mismo capítulo 2 o 3 veces antes de publicarlo. Sin embargo, esto no duró demasiado tiempo, los miembros más preparados del grupo se fueron retirando uno a uno y los que llegaron después no pudieron mantener la misma calidad, razón por la cual las publicaciones demoraban mucho tiempo, alejando a muchos lectores y miembros del Staff. Desde entonces se han probado muchas ideas para intentar resurgir a este grupo, lamentablemente sin mucho éxito.

Sin embargo, no todo ha sido malo en los últimos años. Nosotros hemos ayudado en la traducción de muchas novelas ligeras de forma directa, o indirecta ya que muchos exintegrantes de nuestro Staff ahora traducen novelas ligeras en otros sitios web. Creo que hemos cumplido con la finalidad del grupo, el cuál era: "Hacer que más personas conozcan las novelas ligeras", a pesar de no haber terminado ninguna.

Hoy 30 de agosto del 2016 cumplimos 4 años de existencia, nada garantiza que podamos cumplir otro año más, pero al menos por mi parte me comprometo a seguir hasta el último momento y si en alguna oportunidad tenemos que ponerle fin a todo esto, al menos voy a anunciarlo de antemano.

Gracias a todos ustedes por su apoyo a lo largo de todos estos años.

2 comentarios:

  1. es un poco tarde pero. Feliz aniversario!!!!! :) :) Gracias por todos los capítulos que nos han entregado. yo los he seguido ya mas de dos años, aunque lamentablemente no he podido comentar y agradecer muchas de sus publicaciones por falta de Internet o tiempo. quisiera agradecerle su arduo trabajo XD XD XD GRACIAS!

    ResponderEliminar

  2. los mega amo gracias por siempre traducir las novelas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.