Estilo de escritura

ESTILO DE ESCRITURA DE UNA NOVELA LIGERA



El estilo de escritura de una novela ligera varía según el tipo de autor y el público al que va dirigido. Sin embargo, hay algunos detalles que deben de ser tomados en cuenta para que se pueda entender plenamente una novela ligera.

Las novelas ligeras tienden a 'jugar' con las convenciones de cada lengua. No es extraño ver notas musicales que se usan como puntuaciones, también cosas como: "¡¡¡¿¿¿Qué???!!!" o "......" para indicar puntos de silencio. Si lo analizamos desde el punto de vista de la RAE, este tipo de escritura no es correcta. Pero, ya que estos signos son utilizados por los autores de las novelas ligeras y además, en algunas ocasiones tienen un significado importante. Nosotros vamos a respetar dichos 'signos' en la medida de lo posible.

Para adaptar adecuadamente una novela ligera sin cambiar demasiado el estilo de escritura del autor, a veces es necesario recurrir a algunos "artificios" para mantener la integridad de la obra, estos artificios no están dentro de lo que se puede considerar una "escritura adecuada". Nosotros preferimos salirnos ligeramente de la escritura tradicional y priorizar que la traducción sea lo más parecida a la novela original. Por ese motivo voy a escribir aquí algunos artificios que estamos utilizando:

—...... (Silencio o desconcierto de un personaje)
—¿....? (Duda)
—¡...! (Sorpresa)

*Toc* *Abrir* (Sonidos del ambiente)

—N-no soy una imitadora. (Expresa tartamudeo, generalmente por alguna situación incómoda)

—Uu~ (Indica sonoridad)

El tamaño de la letra indica si el personaje está hablando en voz alta o baja, aquí algunos ejemplos de la novela ligera de Boku wa Tomodachi ga Sukunai:

—¡IDIOTAAAA!

—La hermanita... de Onii-chan... ejeje.

_____________________________

Existen muchos más, pero estos serían los más usuales. Posteriormente agregaré más detalles, si es que fuese necesario.

Nota: La letra cursiva se usa para indicar los pensamientos de un personaje.